Spain +34 902 117 636 México +52 47 7690 3809

Siempre existe la mejor opción para cada aplicación. Active Integradores cuida que imprimas tus etiquetas para cualquier entorno de trabajo. 

  • Impresoras para identificación, marcaje y código de barras.
  • Impresión conectada a PC, en red, móvil o sin cables
  • También integradas en su propio ERP o sistema de Información o de Gestión
  • Soluciones automatizadas mediante Identificación y lectura óptica o reconocimiento de imagen.
  • ¡y más! 

Todo ello con un cuidado diseño del sistema y validación.

Disponemos de una de las mayores gamas de impresoras en el mercado con los mejores fabricantes, y le asesoramos con más de 25 años de experiencia en el sector de etiquetaje e integración. 

 

CONSEJOS PARA ELEGIR EL EQUIPO ADECUADO 

Parámetros de selección de los equipos
Las impresoras pueden tener diferentes características en lo referente a velocidad de impresión, resolución, capacidad de tamaño de etiqueta y capacidad de área de impresión. Según los tipos de etiquetas a obtener, hay impresoras específicas que presentan soluciones excelentes para hacer etiquetas estándares de la industria, transporte, sanidad, automoción, químicas, eléctricas, alimentarias, para pallets u otras. 

Integración de las impresoras
El pilar en la eficiencia de estos sistemas se basa en la integración de los equipos en los sistemas de información. El mejor resultado se obtiene automatizando estas tareas acorde a la identificación de los flujos físicos. Para optimizar este resultado conviene valorar esta medida, ya sea a través de impresión web o desarollos a medida del cliente para la impresión global de etiquetas. Las mejores soluciones corporativas para la gestión y la impresión de las etiquetas de forma centralizada ahorran múltiples costes en uso diario.

Criterios en la selección de impresoras 
Uno de los criterios sería por el volumen diario. Si son 500 etiquetas o menos, la selección apropiada sería la de los modelos de sobremesa (Fujima o ToshibaTec, Zebra, etc.), o impresoras adaptadas a entornos agresivos o de aplicación intensiva. Estudiamos su caso dependiendo de su utilización bajo nuestra profesional experiencia. Las impresoras pueden tener diferentes características en lo referente a velocidad de impresión, resolución, capacidad de tamaño de etiqueta y capacidad de área de impresión. Según los tipos de etiquetas a obtener, hay impresoras específicas que presentan soluciones excelentes para hacer etiquetas estándares de la industria, transporte, sanidad, automoción, químicas, eléctricas, alimentarias, para pallets, u otras.

La velocidad de impresión VS microprocesador de la impresora
La velocidad de impresión en milímetros por segundo (mm/s) significa la velocidad de salida de la etiqueta ya impresa después de que la imagen haya sido formada. Cuanto más rápido sea, más rápidamente acabará su tarea de impresión. A su vez, la velocidad de impresión así como la configuración de microprocesador del equipo (que puede ser de 8 bit, 16 bit, 32 bit,  32 bit en dual o 64bit) permiten establecer la rapidez de la impresora para convertir o formar los datos recibidos en imagen para imprimir. Cuanto mayor sea el número de bitsmás rápido puede formar la imagen la impresora

La velocidad de impresión de la primera etiqueta
Referida al tiempo invertido en la salida de la etiqueta ya impresa después de que la imagen haya sido formada. Piense en su impresora como si fuera un PC. Cuanto más rápido sea, más rápidamente acabará con su tarea encomendada. 

La calidad de impresión, puntos por pulgada (DPI) del cabezal
¿Cuantos más puntos por pulgada mejor? Los puntos por pulgada significan el número de elementos de impresión que hay en una pulgada de espacio. Cada elemento de impresión es como una diminuta resistencia que funde la tinta al calentarse. El número de puntos por pulgada (DPI) más normal es de 203, no obstante el rango varia de 152 hasta 600. Cuando se incrementa el número de puntos del cabezal ocurre lo siguiente: aumentará la calidad de impresión, lo que puede ser bueno para etiquetas de reducido tamaño, o necesidades de códigos de barras reducidos, o mayor calidad en los logos, etc. La velocidad de impresión se verá reducida notablemente y los requisitos de memoria de la impresora necesitarán ser incrementados según el tamaño de la etiqueta, es decir, siempre podrán adicionarse más módulos de memoria. Generalmente, si sólo necesita etiquetas con impresión normal, 203 dpi serán suficientes.

Memoria (MB)

¿A cuanta más memoria mejor? Depende de lo que se quiera hacer y de cuáles sean las capacidades de su impresora. Las impresoras pequeñas pueden no tener la suficiente memoria que permita procesar toda la imagen, a menos que añada más memoria suplementaria; siempre y cuando la impresora lo permita. 

¿Desea imprimir dibujos o gráficos?

Los dibujos ocupan mucha memoria. Frecuentemente, es aconsejable añadir memoria adicional si pretende hacer dibujos o gráficos. Módulos de memoria adicionales siempre podrán ser añadidos en el futuro. 

¿Etiquetas en rollo o zig-zag?/Tamaño del rollo de etiquetas (diámetro)

A mayor número de etiquetas por cambio, o mayor longitud del medio a imprimir, menos paradas deberá realizar su proceso de imprimir etiquetas. Si la impresión de este material esta plegado a la salida tenderá a coger la misma posición, con lo que no se precisará estar pendiente de su colocación, y aumenta la comodidad en la manipulación de las etiquetas. Ahorrará dinero adquiriendo pilas o rollos de mayor tamaño, ya que, al tener que realizar menos paradas de máquinas reducirá los tiempos muertos reduciendo costes de operación además de su fabricación ser más económica. Es importante cerciorarse que las especificaciones de las etiquetas sean compatibles con la impresora. 


¿Imprimir etiquetas una a una o en continuo?

Etiquetas una a una: Adaptándole a la impresora un dispensador o separador de la etiqueta acabada de imprimir, separa el papel soporte de la etiqueta y la presenta al operador para que pueda ser utilizada sin esfuerzo. Cuando la primera etiqueta esté sacada, la siguiente etiqueta se imprimirá para volver a ser presentada al operario.

Imprimir en continuo: En continuo significa darle trabajos continuados a la impresora, de forma que cada trabajo son etiquetas iguales, En lotes se trata de pequeños trabajos iguales muy pero con muchos cambios.

Impresión en lotes u on demand: También podemos imprimir series de etiquetas, numeradas o procedentes de bases de datos bajo demanda, suele requerirse de una a una y a veces se instala un dispensador en el equipo que proporciona la etiqueta despegada.

Accesorios recomendados

Dispensador con fotocélula: Permite el suministro de etiquetas despegadas de una en una, ahorrando 1/3 del tiempo en la operación de etiquetado.

Equipo rebobinador automático: A menudo se requiere etiquetas rebobinadas por lo que la selección de este equipo es la adecuada. Suele ser útil también ya que nos evita el tiempo de la persona y su manipulación. De estos rebobinadores existen varios tipos (los de rampa, por ejemplo, evitan avances bruscos y problemas a la impresora).

Cortador: Si fuera necesario cortar las etiquetas. También existen varios tipos de cortador dependiendo de los materiales. 

Apilador: Suele ser útil para etiquetas de cartulina, la clasificación por orden de corte e impresión. 

También existen otros accesorios externos como dispensadores autónomos que pueden alojar los rollos para ser aplicados en otras zonas de manipulación y acondicionado diferentes al lugar del equipo impresor. Vea estos accesorios que permiten una rápida aplicación de las etiquetas: Dispensador sobremesa industrial D200  

Conexionado a sistemas de información y ERP
Dado el heterogéneo tipo de sistemas de información en el mercado (en función de cada ERP y su entorno UNIX AS/400 Windows, etc.) existen no pocas dificultades en la perfecta integración y conexión de los diferentes equipos. Lo mejor es estudiar la solución más adecuada (ya sea middleware, programación directa, etc.) para que las impresoras y su propio ERP sean una verdadera solución global para la impresión sea cual sea el entorno de trabajo.


TIPOS DE IMPRESORAS

De sobremesa o estáticas

Son los equipos utilizados en lugares normalmente fijos, como un centro de etiquetado y/o logística. Al contrario que una impresora portátil, la cuál puede llevar la impresora al trabajo, con una impresora de sobremesa, es el trabajo el que va a la impresora.

Ventajas:
Mucho más rápidas.
Tienen rollos de etiquetas más grandes que requieren menos cambios.
Conectividad informática más flexible. 
Utilización de softwares de gestión de etiquetado.

Desventajas:

Falta de movilidad.

 

Portátiles

Equipos compactos completamente portátiles y autónomos, transportados por el usuario final. El peso y tamaño, la frecuencia de cambios de suministros y la duración de la carga de baterías son cosas muy importantes a tener en cuenta. Con frecuencia (pero no siempre), necesitan de un terminal de mano u ordenador para operar. 

Ventajas:
Movilidad el equipo con el operario.

Ventajas:
El rollo de etiquetas es pequeño, 
El equipo es algo más lento. 
Normalmente, será necesario un equipo secundario. 
Las baterías son de carga limitada.

Aplicadoras de etiquetas

Máquina que imprime una etiqueta y después la aplica a un artículo automáticamente, sin la intervención del hombre. Es ideal para instalar en líneas de producción o de embalaje automatizadas.

Ventajas:
Pueden funcionar independientemente, en operación continua y sin tiempo de inactividad.
Con conexiones directas con los ordenadores centrales para el intercambio de datos.
Aseguramiento de la calidad en la identificación de los productos fabricados.

Desventajas:

Un mayor coste frente a las impresoras de sobremesa.


(Impresora acoplada a un etiquetador de productos cilíndricos semiautomático)

Impresoras Etiquetas Color EPSON, fabricación propia etiquetas para impresión color. 



Configuraciones Especiales

Si tiene necesidades para imprimir etiquetas especiales, o aplicaciones de impresión de etiquetas una por una, o necesidades de etiquetas para ambientes extremos, o cualquier otra aplicación, consúltenos y le seleccionaremos la combinación de impresora y medios de impresión/software/etc. necesarios para resolverla. Active Integradores dirige los proyectos de desarrollo de nuestros clientes dividiendo el esfuerzo en las siguientes fases:

Análisis de las necesidades
Diseño
Construcción
Instalación
Consulting e Ingeniería

Previamente serán detalladas las tareas específicas a cumplir, desarrollado lo pactado, en cada fase del proyecto. Cada fase será llevada a cabo bajo facturación de tiempo empleado y materiales, y se entregará una oferta de horas estimadas para completar cada fase.

Marcadores para embalaje en lineas de producción, cabezales inkject impresión directa 12.0

ACTIVE posee un centro de configuraciones para instalar todo el software y hardware ofreciendo la seguridad y garantía de un servicio especializado. 

Realizamos una comprobación completa de todos los equipos y productos. 

Disponemos de las últimas novedades además de un servicio de consultoría e instalación que ofrecemos al Cliente o Distribuidor.